Hoy en día todos los navegadores de escritorio tienen sus propias herramientas para el desarrollador, y cada vez son más potentes. Algunas, como las de Chrome incluso están empezando a ser un entorno integrado de desarrollo, pudiendo crear proyectos y editar directamente desde ellas. En Firefox también existen herramientas muy potentes, ya que se pueden extender las que ofrece nativamente gracias a Plugins (como el conocido Firebug). Es por esto que muchos desarrolladores web prefieren utilizar Firefox para depurar, pues están acostumbrados a sus potentes herramientas.
Ahora, Mozilla lanza una herramienta experimental, en forma de adaptador de protocolo, que permite conectar las herramientas del desarrollador de Firefox a los navegadores Chrome y Safari para iOS.
De este modo puedes depurar las aplicaciones directamente desde Firefox, pero usándolas en el otro navegador. Por ejemplo, puedes lanzar la página en iOS (que carece de un depurador integrado) y manejarlo desde el móvil, pero depurar el código y las pequeñas sutilezas que aparezcan, desde la comodidad de tu escritorio. Puedes verlo en acción aquí:
Por debajo lo que hace es "engancharse" directamente al protocolo de depuración subyacente en Chrome o safari para iOS, es decir, no inyecta su propio HTML+JavaScript en las páginas a depurar, como hacen otras herramientas, por lo que no interacciona en absoluto con el contenido y por lo tanto es muy neutro.
Necesitarás la última versión de Firefox no-estable, y seguir estas instrucciones.