Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=5c33ec82-2a48-4428-b9c0-674888627878

Actualidad de programación: guarda secretos en .NET, Nuevo ordenador cuántico de IBM, Gemini de Google, Los 7 hábitos de los desarrolladores TOP y mucho más

Imagen ornamental🌐 DESARROLLO WEB

DFlex — Una biblioteca para arrastrar y soltar elementos, escrita en JavaScript "puro" y válida para todos los frameworks JavaScript, que se centra en que sea fácil de poner en marcha y en tener buen rendimiento.

Better Mobile Inputs — Una muy interesante página que te permite experimentar con los distintos tipos de input que existen en HTML5, su aributo inputmode y todos los valores de autocomplete. Veremos cómo se renderizarían en un dispositivo móvil, qué tipo de teclado aparece, etc... facilitándonos mucho la tarea de elegir el control que más se ajuste a nuestras necesidades. Para tener a mano...

Escalado Vertical vs. Horizontal: Reevaluando Estrategias en 2023 — En medio de la evolución tecnológica, surge el dilema entre el escalado vertical y horizontal. ¿Persisten las razones para la complejidad del escalado horizontal, o es el momento de abrazar el poder de computación en chips más grandes? Un revelador artículo explora si las condiciones actuales justifican la preferencia por nodos múltiples o si el escalado vertical ofrece una solución más simple y eficiente para los desafíos de escalabilidad hoy en día.

🧑🏻‍💻 LENGUAJES Y PLATAFORMAS

Accediendo a miembros privados sin reflexión en .NET 8 — La característica de reflexión está presente desde siempre en .NET, y te permite acceder a todos los miembros de una clase, incluyendo los privados. Sin embargo, es lento y no funciona bien con la compilación nativa AOT. En .NET 8 aparece un nuevo método específico para acceder a miembros privados de clases que no son tuyas, que además es más rápido, sencillo y eficiente. Eso sí, no funciona con versiones anteriores. En este post, Gérald Barré, nos enseña cómo sacarle partido a esta interesante característica.

Todo lo que necesitas saber sobre la configuración y la administración de secretos en .NET — Una práctica guía de bolsillo (en inglés) que cubre todo lo que un desarrollador de .NET necesita saber sobre la configuración y la administración de secretos. Por el MVP holandés Sander ten Brinke.

IBM anuncia su nuevo ordenador cuántico — El nuevo ordenador Quantum System Two, formado por procesadores IBM Quantum Heron, el procesador cuántico con mayor rendimiento del mundo. La hoja de ruta de desarrollo de IBM Quantum para los próximos vaticina 100MM de operaciones simultáneas en un solo sistema cuántico. De paso anunciaron Qiskit 1.0, el software de programación cuántica de código abierto más utilizado.

🚀 ¿Quieres recibir estos recursos antes que nadie? ¿Directos a tu correo una vez al mes (más o menos)? Suscríbete a nuestro boletín para desarrolladores

🤖 IA y Datos

Versiones de Gemini

Gemini de Google: la némesis de GPT-4 — Tras un año desde el lanzamiento de chatGPT, Google lanza Gemini, un modelo de lenguaje multimodal que supera a los humanos y a las otras IA (especialmente chatGPT 4) en comprensión masiva del lenguaje. Gemini puede procesar texto, audio, vídeo y código y se ha probado en más de 50 disciplinas. La versión Pro será parte de Google Workspace, con una versión Ultra para dentro de unos meses y una Nano para móviles. La versión Pro ya se puede usar con el chatbot Bard (en inglés solamente).

Convierte tus LLMs afinados, en ejecutables listos para utilizar — Mozilla ha presentado Llamafile, un proyecto que permite convertir el archivo de pesos de un LLM en un binario multiplataforma. Se basa en llama.cpp y Cosmopolitan Libc, dos proyectos de código abierto que facilitan el desarrollo y la ejecución de chatbots. Llamafile es una iniciativa de Mozilla y Justine Tunney del Mozilla Internet Ecosystem (MIECO).

ChatGPT mejor que los médicos de urgencias diagnosticando — Un estudio piloto mostró que ChatGPT 4, sin datos médicos específicos, acertaba el diagnóstico correcto en el 87% de los casos, superando a los médicos de urgencias (83%). Con los resultados de las pruebas médicas, ambos alcanzaron el 87%. ChatGPT 3.5 subió al 97% con los datos de las pruebas. Aunque ChatGPT no es un dispositivo médico y presenta problemas de privacidad, tiene un gran potencial para apoyar a los médicos y reducir las esperas en urgencias. ¿Te importaría que un chatbot te atendiera en urgencias o al menos que asistiera a tus médicos?

😎 DevLife

Los 7 hábitos de los desarrolladores del TOP 1% — ¿Cuáles son los hábitos que todos los desarrolladores de élite tienen y que les ayuda a conseguir código bueno y útil?. Desde que te comportes como un ingeniero y no como un programador, hasta que no sigas las reglas a ciegas, está salpicado de grandes consejos y ejemplos de por qué cada uno de ellos es importante. No deberías saltártelo...

La historia de cómo se construyó S3 — Únete al viaje profesional de Andy Warfield, vicepresidente de S3 en AWS, a través de la investigación, docencia y emprendimiento hasta su rol clave en Amazon. En este artículo revelador, explora los desafíos técnicos e innovaciones de S3, desde la gestión del calor hasta factores humanos y organizativos. Un fascinante vistazo a la evolución y complejidades del almacenamiento en la nube líder, S3.

¡Have I Been Pnwed cumple 10 años! — De un pequeño side project de Troy Hunt, a parte casi indispensable de la infraestructura de seguridad de Internet y de muchos países y empresas, en solo 10 años.

🛠️ HERRAMIENTAS

Notepad++ 1.0

🎂 ¡20 años de Notepad++! — Notepad++ es el indispensable editor de texto gratuito y de código abierto para Windows que lleva 20 años ofreciendo una alternativa al limitado Notepad. Ha tenido nada menos que 238 versiones. Para celebrarlo lanzaron la versión 8.6, con mejoras como la edición múltiple (por fin).

Genera especificaciones OpenAPI al instante con esta extensión de Chrome — ¿Te gustaría crear la documentación de una API, propia o ajena, sin esfuerzo? Con OpenAPI DevTools, solo tienes que navegar por el sitio web o aplicación que te interese, y la extensión se encargará de convertir las peticiones de red en una especificación OpenAPI 3.1.

¿Cómo se almacenan los archivos en Git? — Un interesante artículo que explica los entresijos del funcionamiento de Git para guardar los archivos y todas sus versiones.

🕺🏻FRIKADAS

Bill Gates presentando Visual Basic 1.0

Bill Gates hace una demo de Visual Basic (1991) — Si tienes cierta edad 👴🏻 seguro que en su día, hace más de 20 años 🥲 tocaste, sí o sí, Visual Basic. Aún en la actualidad, décadas después de su defunción, muchos lo seguimos echando de menos. Pues toma dosis de nostalgia gracias a este vídeo de 3 minutos en el que el mismísimo Bill Gates hace una demo del flamante Visual Basic 1.0, ¡hace más de 32 años! Menuda revolución inició...

China diseña una "capa de invisibilidad" — El veterano físico Chu Junhao, director de la Facultad de Ciencias de la Universidad Donghua, logra diseñar un panel de invisivilidad a partir de lentes cilíndricas convexas, que permiten que la luz se refracte regularmente. A lo Harry Potter, es para verlo 🙀 "Va a cambiar nuestras vidas", asegura.

La capa de invisibilidad

😱 GAMBADAS

Una línea de código que provocó pérdidas de 60 millones — En 1990 un simple break; mal colocado hizo que la mitad de la red de AT&T se quedase fuera de servicio, que 60.000 personas perdieran su servicio telefónico y que 500 vuelos se retrasaran.

🚫 La lista de funciones de C/C++ prohibidas en el código fuente de Git. Por algo será...

campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: General

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.