¡Nuevos planes para PYMEs en Office 365!
Publicado por
Juan Carlos González Martín
el
OFFICE 365
Tal y como Microsoft anticipó el pasado mes de julio, desde el 1 de octubre se han producido una serie de cambios en los planes de Office 365 para PYMES pensados para que empresas de hasta 300 trabajadores dispongan de distintas alternativas para sacar partido a las herramientas y servicios de productividad que mejor se adapten a sus requerimientos. Básicamente, las modificaciones introducidas implican que desaparecen los antiguos planes de Pequeña Empresa, Pequeña Empresa Premium y Mediana Empresa y se pasa a hablar en general de planes Empresariales (Business) que a su vez incluyen tres formatos como podéis ver en la página de comparación de planes:
- Office 365 Empresa Essentials (Office 365 Business Essentials), que proporciona una versión parcial de la suite de Office (Outlook, Word, PowerPoint, Excel, OneNote, Publisher, y OneDrive para Empresas). Este plan no proporciona acceso a ninguno de los servicios online de Office 365 (Exchange, SharePoint y Lync).
- Office 365 Empresa (Office 365 Business), que proporciona acceso a los servicios Online de Office 365 (Exchange, SharePoint y Lync) y la versión web de Office. Este plan reemplaza el antiguo plan de Office 365 Pequeña Empresa (Office 365 Small Business).
- Office 365 Empresa Premium (Office 365 Business Premium), el plan más completo dentro de esta categoría que incluye tanto la suite de escritorio de Office como el acceso a los servicios Online de Office 365. Este plan reemplaza a los antiguos planes Office 365 Pequeña Empresa Premium y Office 365 Mediana Empresa.
Una vez que he introducido los distintos tipos de planes disponibles, pasemos a ver algunas de las implicaciones de este nuevo tipo de planes:
- # tope de licencias por cada plan, pasa a ser de 300 para los tres tipos de plan incluidos en la categoría, lo que los convierte en muy atractivos en lo que se refiere a costes y funcionalidad para pequeñas y medianas empresa de hasta 300 empleados.
- Mix de planes: A día de hoy, puesto que estos planes corresponden a la misma categoría, es posible mezclar los planes de tipo Empresa Premium con los planes de tipo Empresarial…y para muestra os dejo esta imagen de uno de mis tenants de Office 365 en el que se ve que es posible tener de forma simultánea suscripciones de tipo Enterprise (planes E) y Business Premium.

SHAREPOINT
En lo que se refiere a SharePoint Online, las implicaciones todavía no están del todo claras puesto que todavía no se ha actualizado las página relativa a límites de Software; aunque sí se ha actualizado la página donde se muestra la comparación entre planes:
Debemos tener en cuenta que frente a los planes de tipo E, en los planes de tipo Business tendremos:
REFERENCIAS
http://winsupersite.com/office-365/now-available-new-office-365-plans-small-and-medium-businesses
http://www.muypymes.com/2014/10/02/microsoft-office-365-estrena-nuevos-planes-para-pymes
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!